2ª convocatoria del Bloque Violencia contra las mujeres: revisión y actualización del marco jurídico

Segunda convocatoria del Bloque Violencia contra las mujeres: revisión y actualización del marco jurídico

Este bloque de formación «Violencia contra las mujeres: revisión y actualización del marco jurídico» se encuadra dentro de la acción formativa Proyecto Lisístrata de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, subvencionado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

  • Fechas celebración: desde el 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2023.

  • Modalidad e-learning y sesiones online en directo.

    La formación entre sesiones online se realizará de manera e-learning a través del campus de formación de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. 
  • Duración: 25 horas (15 horas e-learning y 10 horas sesiones online directo)

  • Cinco sesiones online en directo los días 20, 27, 28 de noviembre y 04 y 05 de diciembre de 2023 en horario de 17.00 a 19.00 horas y a través del campus virtual de formación. Las clases online en directo no estarán disponibles en el campus.

  • Plazas limitadas. Formación gratuita.

  • Convoca: Asociación de Mujeres Juristas Themis

Objetivo
-- Adquisición y actualización de conocimientos sobre prevención, protección, información, apoyo, acompañamiento y asistencia a víctimas de violencia de género en sus distintas manifestaciones y escenarios con el fin de mejorar la repuesta institucional de las entidades de ámbito supra autonómico en cumplimiento de sus competencias.
-- Capacitación de las y los profesionales.

Dirigido a
-- Profesionales de las Administraciones públicas y entidades de ámbito supra autonómico que trabajan en la lucha contra las distintas formas de violencia contra las mujeres.
-- Trabajadoras y trabajadores de recursos y servicios de igualdad, violencia contra la mujer, infancia y familia.

Contenido
-- Violencia de género como categoría jurídica en la legislación internacional, nacional y autonómica. 
-- Violencia sexual contra las mujeres. 
-- Violencia económica como violencia sobre la mujer.
-- Sesgos y estereotipos de género en la práctica judicial y administrativa y sus consecuencias: violencia institucional y victimización secundaria.

Metodología:
A través del campus virtual de formación de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, el alumnado asiste a las sesiones online en directo con el profesorado y profesionales expertas y expertos en la materia, accede y descarga el material didáctico y entra a formar parte de la comunidad del curso, donde puede plantear dudas al equipo docente e interactuar con los otros alumnos y alumnas, participa en foros de debate de las unidades didácticas, etcetéra. Al final de la acción formativa, el alumnado realiza un examen sobre el contenido de las unidades didácticas y de cuestiones tratadas en las sesiones online en directo.

Sistema de evaluación:
Los criterios de calificación son: examen, participación en foros de debate de las unidades y asistencia a sesiones online en directo.
El alumnado que lo solicite y haya superado la acción formativa recibirá un certificado electrónico de aprovechamiento del curso emitido por la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Para consultas o peticiones de certificados deberás mandar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Inscripción:
Para la inscripción debe cumplimentarse y enviar el formulario de inscripción. 
La confirmación de la plaza se realizará por la Asociación de Mujeres Juristas Themis mediante envío de correo electrónico a la dirección de e-mail indicada en el formulario de inscripción.  Recuerde revisar la bandeja de spam/correo no deseado.

-- Accede al formulario de inscripción en el siguiente enlace:     https://forms.gle/oo4ZjUMue63uEg3v5

¡Apúntate ya! 

Lisistrata

Image

Contacto:

Calle Doce de Octubre, nº 19, bajo A

28009 - Madrid

info@mujeresjuristasthemis.org

Tel.: +34 914 094 184