8M │Día internacional de la mujer

Como cada 8 de marzo reflexionamos en torno a los avances legislativos y retos pendientes que demandamos en relación a los derechos de las mujeres: derechos sociales y económicos, empleos precarios, brecha salarial, derechos sexuales y reproductivos, la trata con fines de explotación sexual, la prostitución, la pornografía, los vientres de alquiler, y todas las formas de violencia de género por el hecho de ser mujeres.

Somos juristas y convivimos en una sociedad aún machista. Pero, nuestra profesión y compromiso feminista nos recuerda la obligación de cumplimiento del principio de legalidad vigente cuestionando cualesquiera imperfección del sistema, injusticia u obstáculos visibles o no, que traten de imponerse desdibujando los logros conseguidos y exigiendo respuestas con la necesaria perspectiva de género.

A través de nuestra mirada, con argumentos y una lucha constante combatimos el peso de las costumbres y patrones culturales impuestos que persisten e impiden que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

Formamos parte de un movimiento universal, con unos objetivos, con una agenda feminista cuyas reivindicaciones giran en la consecución de la igualdad y la justicia, contribuyamos juntas y unidas como Asociación a través de los mecanismos e instrumentos jurídicos sumando siempre por las mujeres.

¡Nos vemos en las calles!

 THEMIS 08 M 2024 01

 

THEMIS 08 M 2024 02

 

THEMIS 08 M 2024 03

 
Image

Contacto:

Calle Doce de Octubre, nº 19, bajo A

28009 - Madrid

info@mujeresjuristasthemis.org

Tel.: +34 914 094 184