La Asociación de Mujeres Juristas Themis celebra su Asamblea General y elige nuevas integrantes de Junta Directiva

La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de Socias, el pasado día 30 de junio de 2022 en formato mixto (presencial y virtual) en la que se examinaron las cuentas anuales y la memoria de actividades de la Asociación. Durante esta Asamblea, también la Asociación ha elegido nuevas integrantes de su Junta Directiva.

Angeles Jaime Y Pino De La Nuez

María Ángeles Jaime de Pablo y Pino Inmaculada De La Nuez Ruiz

La nueva Junta Directiva aglutina la experiencia de socias que formaron parte de Juntas Directivas anteriores, junto con la incorporación de nuevas compañeras. Todas las integrantes asumen sus funciones con ilusión y con ganas de trabajar para fortalecer las actividades desarrolladas, así como establecer nuevas alianzas, que permitan el crecimiento de la Asociación y con el objetivo de luchar contra la discriminación jurídica de las mujeres y alcanzar la igualdad de género.

Pino Inmaculada De La Nuez Ruiz asume las funciones de presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y señala que “es un altísimo honor para ella y que seguirá desarrollando e impulsando las tareas ya iniciadas para la mejora la organización”. La nueva presidenta también subraya la importancia de que la nueva Junta Directiva esté compuesta “por compañeras con ilusión en desarrollar y consolidar la asociación como punto de referencia del feminismo jurídico en España”.

En el transcurso de la Asamblea General de la Asociación, la Junta Directiva y las socias han reconocido la gran labor desempeñada desde 2018 por María Ángeles Jaime de Pablo, así como su especial compromiso con la defensa y representación pública e institucional de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. En este sentido, la presidenta saliente ha agradecido todo el apoyo recibido a lo largo de esta etapa especialmente compleja y ha indicado que “no ha sido sencillo en un entorno cada vez más complicado y marcado estos últimos años por la pandemia del Covid-19”. María Ángeles Jaime de Pablo ha expresado su deseo que “los esfuerzos realizados hayan contribuido a sentar las bases de una Asociación más moderna, sólida, influyente y creadora de valor para nuestras socias”.

La actual Junta Directiva queda compuesta por las siguientes socias: Pino Inmaculada De La Nuez Ruiz, como presidenta; Lydia García Olcina, Noelia Ahijón de Haro y Rosa Pérez-Villar Aparicio, como vicepresidentas; Ángela Alemany Rojo, como tesorera; Concepción Freire San José, como secretaria; Paloma Rey Novo, Paula Reyes Cano, Esther Goñi Juaneda, Rosa Gil López y María Eugenia Pato Sanz, como vocales.

Foto asistentespresenciales asamblea2022

Compañeras asistentes de forma presencial en la Asamblea General Ordinaria 2022