ytTwitter icon

Reunión de la Asociación de Mujeres Juristas Themis con la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y la Directora del Instituto de la Mujer

27 de mayo de 2020

La Asociación de Mujeres Juristas Themis se ha reunido con el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y del Instituto de la Mujer, con su directora Beatriz Gimeno. Se ha tratado distintas cuestiones sobre propuestas legislativas y prácticas judiciales para la defensa de los derechos de las mujeres y menores.

La Asociación ha mostrado su preocupación por la figura del coordinador/coordiandora parental y ha expuesto a las representantes del MInisterio de Igualdad las principales conclusiones del Informe "Posicionamiento de la Asociación de Mujeres Juristas Themis sobre la Coordinación de Parentalidad". También se ha visto la posibilidad de proponer la intervención de personas expertas con enfoque de género en actividades de formación continuada y conjunta de juristas, incluidos el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal, que permitan analizar críticamente la aplicación de la coordinación parental. Y se ha abordado la finalización y previsión de presentación del  "La respuesta judicial a la violencia sexual que sufren los niños y las niñas", promovido por la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género y elaborado por la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

 

 

 

socia

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top