[Inicio

[Sobre Themis] [Themis opina] [Publicaciones] [Documentos] [Jurisprudencia]  [Legislación] [Novedades] [Enlaces]  [Contactar]
[
Buzón Socias] [Democracia Paritaria] [Custodia Responsable]
 

 
COMUNICADO DE PRENSA


Madrid, a 8 de septiembre de 2008.-
La Asociación de Mujeres Juristas Themis ante las declaraciones realizadas por Doña Violeta Santander Peters, novia del presunto agresor del profesor Don Jesús Neira, en el programa La Noria de la cadena de televisión Tele 5, la noche del día 6 de septiembre de 2008, consistente en que era defendida por Doña Margarita Martínez Guillén, abogada de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, comunica a la opinión pública que Doña Violeta Santander Peters no es defendida por dicha letrada ni por la Asociación.

Doña Violeta Santander Peters fue defendida por la abogada socia de Themis, Doña Margarita Martínez Guillén, en el año 2003 como víctima de malos tratos en el juicio oral número 143/03 del Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid.

En dicho procedimiento penal, en el que sí fue defendida por Themis, se consiguió la condena de su maltratador (pareja anterior y distinta a Antonio Puerta) y se le reconoció a ella el derecho a una indemnización, que percibió.

Fuera del procedimiento judicial del año 2003, Doña Violeta Santander Peters no ha sido defendida ni asesorada por la Asociación de Mujeres Juristas Themis y menos en cuanto a su relación con su supuesto agresor actual, agresor a su vez de Don Jesús Neira, cuya recuperación deseamos.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   
        
 Domicilio social
C/ Almagro 28  C.P. 28010 Madrid - España   Teléfono 91 319 0721    Fax 91 702 39 51